×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por fallas en radios, municipio de Corregidora recibe denuncias de otros municipios

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2013

Se dialoga con la compañía telefónica para delimitar las zonas

 Por fallas en radios, municipio de Corregidora recibe denuncias de otros municipios

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora ha llegado a recibir llamas de emergencia de otros municipios por posibles fallas en la comunicación de algunos equipos de radio, lo que además provoca saturación, dijo su titular Ángel Rangel Nieves.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que lo que procede en estos casos es notificar a la autoridad correspondiente, al tiempo que señaló que ya se entablan pláticas con la compañía de radio para que esta situación quede bien delimitada.

“No solamente recibimos llamadas de Corregidora, recibimos llamadas de la zona limítrofe de Querétaro, de Huimilpan, incluso de Apaseo el Alto y Jerécuaro; se enrutan a nuestra cabina de radio, donde nosotros estamos contestando la llamada y comunicándonos inmediatamente con la corporación que corresponda para que se atienda, no podemos dejar a un ciudadano a la deriva”, comentó.

En este sentido, destacó que se habla ya con la compañía telefónica delimite adecuadamente las zonas, para poder así brindar la atención al municipio de Corregidora, en lugar de incrementar las líneas de emergencia, que actualmente asciende a seis.

“No necesariamente es aumentar las líneas, a lo mejor tenemos que trabajar con la compañía de teléfonos para tener el enrutamiento preciso de las llamadas que correspondan a Corregidora, un ejemplo si una llamada de aquí se enlaza a Querétaro y no se atiende, el ciudadano pensará que en Corregidora no se le atendió, cuando fue enrrutada a otro lugar”, dijo.

Finalmente, Rangel Nieves indicó al mismo tiempo se busca orientar a la ciudadanía a usar responsablemente el 066, ya que destacó que de las 15 mil llamadas que se reciben, solo el 36.15 por ciento son reales, mientras el 49.34 son llamadas falsas y el 14.5 para solicitar alguna información.


Otras notas



De nuestra red editorial