SRE apoyará a familia de estudiante muerta en accidente de tren en España para traslado
Los familiares de la joven estudiante ya viajan de México a España para llevar a cabo los trámites de traslado de los restos mortales
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se darán todos los apoyos necesarios a la familia de la joven estudiante mexicana Yolanda Delfín Ortega, quien murió en el accidente ferroviario ocurrido ayer en Angrois, Santiago de Compostela, España, para el traslado de los restos mortales.
En un comunicado, la SRE señaló que a las 16:08 hora local las autoridades españolas comunicaron al Cónsul Honorario de México en la Coruña, Antonio Fontenla, la identificación de una víctima mortal de nacionalidad mexicana y se ha informado lo conducente a los familiares, quienes están por trasladarse a España.
“Las autoridades españolas siguen trabajando en la identificación de heridos y víctimas. El personal consular está en contacto estrecho con las autoridades locales, en tanto que la Embajada de México en España mantiene comunicación con Protección Civil, Renfe, Cruz Roja, Comisaria de Enlace para casos de Emergencia, la Junta de Galicia y la policía local, en seguimiento a este lamentable accidente”, expuso.
Enfatizó que el cónsul Fontenla, ha estado en estrecha comunicación con las autoridades locales y el Cónsul Adscrito, Álvaro Castro, se trasladó al lugar de los hechos para brindar todos los apoyos de protección en caso necesario.
La dependencia del gobierno mexicano puso de manifiesto que a través de la Embajada en España, da seguimiento puntual a estos lamentables hechos e informará a la opinión pública sobre el desarrollo de los mismos.
La estudiante mexicana de 22 años de edad estaba reportada como desaparecida, luego del descarrilamiento del tren de alta velocidad que viajaba de Madrid a Ferrol, a tres kilómetros de Santiago de Compostela, en Galicia, donde participaba en un programa de intercambio para estudiar la Licenciatura en Derecho.