Calzada Rovirosa resalta trabajo de alcaldes de municipios serranos
Adelantó que Arroyo Seco será el siguiente municipio que podría decretar cobertura universal en agua, piso y luz
El gobernador José Calzada Rovirosa resaltó el trabajo de los alcaldes de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y San Joaquín, particularmente en materia de educación, seguridad y obra social, para impulsar el desarrollo de los habitantes de la Sierra Gorda.
Entrevistado al término del primer informe de actividades del municipio de Landa de Matamoros, el mandatario reconoció que hay avances importantes en educación superior debido a la diversificación del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), que se ha extendido a demarcaciones serranas y El Marqués.
Destacó que es sumamente importante que los jóvenes de la zona serrana encuentren oportunidades para continuar con sus estudios en su localidad, por lo que se comprometió a dotar de más instrumentos para que el sector estudiantil tenga dichas oportunidades.
“Apoyo del gobernador, solidaridad, recursos, proyectos. Hace unos días le propuse al señor presidente Enrique Peña Nieto, recursos adicionales para poder ampliar carreteras, banquetas, es decir, traer calidad de vida a nuestra gente y con eso vamos bien, solidaridad plena del gobernador Calzada”, dijo.
Al mismo tiempo, anticipó que el siguiente municipio que podría decretar cobertura universal en agua, piso y luz es Arroyo Seco, tal como se logró hace unos días en San Joaquín, lo que permite pensar que se lograrán los tres propósitos en todo el estado antes de que termine la administración estatal.
En cuanto a su cuarto Informe de Actividades, Calzada admitió que aún hay muchos compromisos que falta por cumplir, pero resaltó que cada acción de su gobierno no ha sido pensada para mejorar, sino para colocar a Querétaro como la mejor entidad.
“Estando bien en casa, estás bien afuera y con ello servirle bien a los queretanos, garantizar y cumplir los compromisos que hemos hecho que son muchísimos. Yo siempre he dicho que prefiero poner la vara alta aunque me cueste trabajo, a nada más tratar de mejorar, en Querétaro no tratamos de mejorar, tratamos de ser los mejores”, según refirió.
Finalmente, Calzada Rovirosa dijo que se siente lleno de energía para seguir trabajando durante los últimos dos años de gobierno y resaltó que eso se lo debe a su familia, que día a día lo llena de vitalidad.