×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada celebra proyecto legal para disciplina financiera de estados y municipios

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2013

Asegura que ha mantenido la deuda estatal en mil 250 millones de pesos, tal como la recibió en 2009

 Calzada celebra proyecto legal para disciplina financiera de estados y municipios

El gobernador José Calzada Rovirosa dijo que en lo que va de su administración no ha adquirido ni contratará más deuda para la entidad y por el contrario, la ha mantenido en mil 250 millones de pesos, tal como la recibió en 2009.

En entrevista, se expresó a favor de la aprobación del proyecto de reforma en la Cámara de Diputados, que modifica las disposiciones de la Constitución en materia de disciplina financiera para estados y municipios del país.

“Quiero decirles que en mi administración no he adquirido un solo peso de deuda, por el contrario se ha disminuido un poco la deuda estatal, hemos sido muy cuidadosos con los recursos de los queretanos, los hemos empleado bien y esperamos lo propio de los municipios, hay veces que necesitan recursos para poder crecer, es entendible, tienen que pasar un proceso por la Legislatura y me parece que cada vez debemos de tener reglas más estrictas, más claras y contundentes”, opinó.

Respecto al empréstito que pretende contratar el municipio de Corregidora para liquidar a sus proveedores y que sería pagado en las próximas cuatro administraciones, el mandatario estatal señaló que existen reglas claras para la autorización de un crédito y llamó a hacer una valoración minuciosa no sólo para dicha demarcación, sino para cualquiera que desee solicitar préstamos a pagarse en varios años.

Calzada Rovirosa aprovechó para hacer un llamado a los actuales alcaldes a que sean responsables en el manejo de los recursos financieros y eviten dejar endeudado a su municipio, pues históricamente eso ha propiciado que los nuevos ediles tengan las manos atadas.

Es por esto que resaltó dicho proyecto legislativo, una vez que se implemente, se pondrá un tope de endeudamiento, prohibirá la contratación de préstamos tres meses antes del cierre del gobierno en turno y obligará la publicación del total de sus deudas en un registro público único.


Otras notas



De nuestra red editorial