Calzada buscará ampliar presupuesto para construir caminos en la Sierra Gorda
Recordó que actualmente se ejecutan 207 millones de pesos en los trabajos de ampliación en la carretera a la Sierra Gorda
El gobernador José Calzada Rovirosa reconoció que hay una deuda histórica con la Sierra Gorda de la entidad, por lo cual anticipó que buscará ampliar el presupuesto para los municipios de esa zona en el paquete económico federal de 2014.
En entrevista, el mandatario apuntó que se buscará dar prioridad a la costrucción de caminos para generar una mejor conexión y generar más oportunidades de empleo, turismo y certeza a los habitantes serranos, que durante años han demandado un crecimiento equitativo la entidad.
“Hay muchos caminos rurales que necesitamos rehabilitar, necesitamos construir. Yo tengo mucho interés y no tenemos la suficiencia presupuestal pero haré un esfuerzo por tratar de que mi paquete económico de fin de año pueda ir este corredor de la sierra, es decir, Jalpan-Landa y Jalpan-Arroyo Seco, ampliar la corona de la carretera y poner una banqueta, sería sensacional”, dijo.
Puntualizó que el corredor Landa-Jalpan-Arroyo Seco representa una inversión de 120 millones de pesos, pero garantizó que hará el esfuerzo para conseguir apoyo de la Federación y generar mayor certeza a los peatones y ciclistas, considerando que además de banquetas habrá una ciclovía.
Calzada resaltó que actualmente se están ejecutando 207 millones de pesos en los trabajos de ampliación en la carretera a la Sierra Gorda y aseguró que para 2015 cumplirá con su compromiso de ampliar dicha carretera de Bernal a Peña Blanca, con el propósito de dejar un gran avance para que la siguiente administración estatal continúe los trabajos.