Centro Cívico inaugura sala de lactancia para empleadas
La Liga de la Leche en Querétaro participó en la instalación de la sala
Con una inversión de 20 mil pesos se inauguró este jueves la sala de lactancia en las instalaciones de la presidencia municipal de Querétaro para las empleadas de la administración local.
Hoy en día hay siete mamás trabajadoras en el Centro Cívico que se encuentran en su periodo de lactancia y siete más embarazadas.
La sala incluye frigobar para conservar la leche materna, dos sillones, dispensador de jabón, toallas de papel, señalética y accesorios.
Concepción Toledo Hernández, representante de la Liga de la Leche en Querétaro, resaltó que la lactancia es un derecho tanto de las madres como de los bebés.
“Con esta etapa se brinda al bebé anticuerpos hormonas y antioxidantes para su desarrollo“, destacó.
Asimismo Maricarmen Martínez Vázquez, analista de Servicio Civil de Carrera y Profesionalización, destacó que con el acondicionamiento de la sala de lactancia, las madres podrán contar con las condiciones adecuadas para la extracción, conservación y transporte de la leche materna bajo normas técnicas de seguridad e higiene, desde el sitio del trabajo al hogar.
En tanto, el edil Roberto Loyola Vera puntualizó que es una alternativa para que las madres trabajadoras puedan cumplir con esa función.
“Con este espacio tendrán, incluso, la opción de, si les acercan a su bebé llevar a cabo el proceso, y dar de comer a sus hijos en un ambiente agradable y con la privacidad adecuada, ya que es un deber”, finalizó.