Calzada confirma que la tarifa del transporte público se mantiene sin cambios
Puntualizó que las tarjetas de prepago no tendrán costo alguno para los usuarios
La tarifa del transporte público continuará en 6.50 pesos para usuarios convencionales y en 3.50 pesos para usuarios preferenciales como estudiantes, personas discapacitadas y de la tercera edad con credencial vigente, garantizó el gobernador José Calzada Rovirosa.
En entrevista al término de su recorrido por las instalaciones de Red Q, el mandatario resaltó que ya son cerca de 70 mil usuarios preferenciales credencializados, pero aclaró que se aplazó el arranque oficial del sistema de prepago para que más personas puedan realizar el trámite.
“Para dar un buen servicio y para que un mayor número de personas tuvieran acceso al beneficio de las tarjetas Red Q, particularmente de los adultos mayores, ampliamos el plazo 15 días más, para que tengan oportunidad de credencializarse, ser sujetos de los programas que por ley les corresponde en cuanto al descuento, 3.50 pesos, volvemos a reiterar, no hay incremento de tarifa”, dijo.
Al mismo tiempo, ofreció una disculpa y agradeció la paciencia a todas las personas que han dedicado más tiempo del estimado para realizar su trámite de credencialización, aunque se comprometió a dar instrucciones para que las personas que trabajan en las oficinas del Instituto del Transporte tengan mayor diligencia.
Calzada Rovirosa aclaró que las tarjetas de prepago no tendrán costo alguno, como se ha difundido erróneamente en redes sociales, y sólo se abonará lo deseado por el usuario, que puede ir desde 3.50 hasta 250 pesos.