Credencialización para usuarios preferentes se amplía al 25 de julio
Los usuarios preferentes podrán pagar con efectivo aunque este 15 de julio inicia oficialmente el cobro con tarjeta en los camiones del transporte público
Si bien el proyecto de modernización del Transporte Público RedQ sí comenzará este lunes 15 de julio, con el tránsito del sistema actual al propuesto, la credencialización para usuarios preferentes se ampliará hasta el 25 de julio, con la intención de no dejar a nadie afuera, aseguró este domingo Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno.
El encargado de la gobernabilidad del estado y titular de la Secretaría de la cual dependerá el Instituto Estatal del Transporte manifestó que transitar al sistema RedQ es un proceso gradual que comenzará este lunes, pero que no se verá concretado en su totalidad al instante.
“Yo quisiera que se comprendiera que es un proceso gradual, un proceso de transición, se necesitan días para que este proceso, desde la parte tecnológica, esté perfectamente aceitado, camine de acuerdo a condiciones, no podemos estar operando con errores”, manifestó.
En un principio, las autoridades estatales habían informado que el plazo para la credencialización de usuarios preferentes terminaría este 15 de julio.
Jorge López Portillo aseguró que los usuarios generales pueden sacar dos tipos de tarjetas: una genérica o una personalizada. Ambas son gratuitas y vienen precargadas con 20 pesos. Se puede recargar hasta 250 pesos en tiendas de conveniencia como El Asturiano, ONE, El Vigilante o Súper Q.
Las tarjetas personalizadas solo pueden ser tramitadas en la sede del Instituto Estatal del Transporte con una identificación oficial y, en caso de extraviarlas, se puede notificar al órgano rector, el cual desactivaría la tarjeta y reembolsaría el saldo en una nueva tarjeta.
Por último, este martes 16 de julio la empresa integradora del Transporte Público comenzará el proceso de contratación de operadores. Estos tendrán tres tipos de salarios distintos, dependiendo de su estatus, pero hasta el momento no se ha dado a conocer a cuánto podría ascender el sueldo.
Jorge López Portillo enfatizó que todos los choferes y checadores actuales están contemplados en el proceso.