Lluvias favorecen a la siembra, presas y bordos de Querétaro
Las precipitaciones han mejorado el panorama en el campo
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, destacó que actualmente el nivel de las presas y bordos en la entidad supera el 22 por ciento y ya rebasó el almacenamiento que se registró en el mismo periodo del 2012.
En entrevista, exaltó que las lluvias han permitido que actualmente haya una superficie sembrada superior a las 98 mil hectáreas principalmente de maíz en la entidad, lo que equivale al 98 por ciento del total de la superficie fértil.
“Es una lluvia generalizada en todo el estado, definitivamente hay en todos los municipios del estado como era el pronóstico, un resultado por arriba de la media esperada, junio trae un pronóstico muy similar de la media y el de agosto viene también muy bien, esto nos hace pensar que tendremos un muy buen año agrícola de temporal“, resaltó.
Manifestó que las lluvias generalizadas que han caído en la entidad han permitido bajar considerablemente las temperaturas y mejorar el panorama para el campo, no solo para la cosecha de maíz, sino que también para los productores de forrajes.