Antonio Zapata rinde primer informe como alcalde de Corregidora
Destaca inversión de más de 300 millones de pesos en obra pública y acciones en seguridad con nuevas patrullas y camionetas
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, rindió este jueves por la noche su primer informe de gobierno, teniendo como sede el jardín principal de El Pueblito, donde se congregaron personajes de la vida política estatal como el gobernador José Calzada Rovirosa.
Ahí, Zapata Guerrero destacó que de los 475 millones de pesos presupuestados este año para el municipio de Corregidora la administración ha logrado bajar más de 330 millones de pesos para diversas obras, además de que se han destinado parte de ellos al gasto social.
“Hemos venido recuperando la confianza, yo ahí haré gran énfasis, hemos recuperado la confianza de los ciudadanos, hemos buscado devolverles la certeza y seguridad de que si invierten un peso, ese peso será bien gastado”, dijo el edil.
En este sentido, resaltó que el eje principal de su administración es la persona, por lo que su política se centra en recuperar la confianza de la ciudadanía, al tiempo que indicó que en nueve meses de trabajo ha buscado que sociedad y gobierno trabajen de manera conjunta.
“Los ciudadanos requerimos de gobiernos con visión y rumbo, que satisfagan las necesidades de obras y servicios públicos, y sean responsables en el ejercicio de su administración; a su vez, los gobiernos requieren de ciudadanos comprometidos con su comunidad, corresponsables con su gobierno y altamente participativos”, dijo.
Zapata Guerrero manifestó que a través del programa “Miércoles Ciudadano”, que tiene como finalidad atender con calidad, calidez y cercanía las necesidades de todas las familias, se ha escuchado a un total de cuatro mil 152 personas.
Asimismo, indicó que a través de la recaudación del pago del predial se lograron otorgar becas a 22 por ciento de los estudiantes de dicha demarcación, acción que ha permitido que Corregidora mantenga el nivel educativo más alto del estado de Querétaro, a decir del edil.
“Todo esto es por ti y gracias a ti. Por ello me comprometo a continuar trabajando incansablemente, pero también pido tu compromiso y apoyo para ello, para que sigamos haciendo de Corregidora una Acción de Todos”, destacó.
En el tema de seguridad, Zapata Guerrero comentó que en estos primeros nueve meses se adquirieron 24 nuevas patrullas, de las cuales 10 son blindadas; se logró homologar el sueldo de los policías y las prestaciones, brindando cerca de 12 mil 750 pesos mensuales, aunado a la inauguración del Centro de Justicia Municipal.
En cuanto a servicios públicos, comentó que se tiene cobertura del ciento por ciento en la recolección de basura, además de que se han realizado una serie de pavimentaciones, rehabilitaciones y bacheos, acciones implementadas a media noche, a fin de causar las menores molestias a los ciudadanos.
Finalmente, Zapata Guerrero manifestó que se buscó reducir el gasto de alumbrado público hasta en 40 por ciento, esto mediante el cambio de las luminarias existentes por tecnología LED.