Gobierno se reunirá con checadores para ofrecerles alternativas de trabajo
El subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos, asegura que el regidor Aguilera Rico ha caído en contradicciones
El titular de la subsecretaría de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos, aseguró que el regidor José Luis Aguilera Rico cayó en una evidente contradicción al reconocer abiertamente que se reunió con los checadores de transporte público y paralelamente decir que el audio de su voz fue editado, aseverando que no dio instrucciones ni estuvo detrás de la manifestación del pasado martes.
En entrevista, indicó que en el transcurso de este miércoles se reunirán nuevamente con los checadores para ofrecerles alternativas de trabajo, pues aseguró que nunca han pretendido excluir a este sector de la población.
“Es una contradicción de su parte ¿no? Por un lado dice que fue editado y por otro lado al mismo tiempo dice que sí es su voz y que sí estuvo en la reunión, es lo que me consta (…) nosotros seguiremos adelante, tenemos hoy una reunión de trabajo con los checadores precisamente para ofrecerles alternativas de trabajo, no estamos cerrados y hay oportunidades para todos“, aseguró.
El funcionario estatal advirtió que podría aplicarse la ley contra las personas que tomaron avenida Zaragoza la mañana del martes, pues el bloqueo de vías pública está tipificado como un delito que puede alcanzar de seis meses hasta cinco años de prisión, siempre y cuando haya una denuncia de por medio.
Apuntó que los checadores que se manifestaron están plenamente identificados por videos, fotos y testigos, particularmente aquellos que quebraron vidrios o realizaron pintas en algunas unidades de transporte público.