JLPT considera que podría haber personajes políticos detras de manifestación
Dijo no minimizar la menifestación
El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, consideró que detrás de la manifestación y bloqueo de esta mañana en avenida Zaragoza, en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, por parte de operdores y checadores del transporte público concesionado podrían estar algunos personajes políticos.
En entrevista, el funcionario estatal advirtió que de llegarse a repetir esta situación se procederá con todo el rigor de la ley, en contra de quienes se manifiesten o cierren calles, así como contra los autores intelectuales que impulsen movimientos de este tipo.
“Así es, naturalmente si como se expresó hace rato en la calle de Zaragoza, Pasteur, hay cierre de calles, actuaremos con todo el peso de la ley en el momento en que se empeaba la actuación, inmediatamente se dispersaron, pero actuaremos con todo el peso de la ley contra las personas que lo estén ejecutando y contra los autores intelectuales”, dijo.
Fue en ese momento cuando Mayra Melo Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Taxibuses Metropolitanos de Querétaro, interrumpió la entrevista e hizo un llamado a la ciudadanía y medios de comunicación para sumarse al proyecto y ver los beneficios que traerá la reestructuración de rutas.
López Portillo Tostado dijo no minimizar la menifestación, pero indicó que no se le tiene que dar mucha importancia ya que estaba integrada por un grupo muy reducido de personas.
A la pregunta de si hay alguien detrás de esta manifestación, algún fondo político, luego de que se mencionaba a José Luis Aguilera Ortiz y su hijo, el regidor José Luis Aguilera Rico, el funcionario respondió: “tal parece que han sido mencionados algunos nombres, a nosotros lo que nos interesa es invitar a todos los que estén inconformes a que conozcan a profundidad el proyecto y se sumen”.
Al insistir en que diera nombres de esos personajes, López Portillo refirió que se están mencionado algunos personajes y que a los Aguilera los mencionó el propio reportero.
-¿Uno de ellos (los Aguilera)?, lanzó el reportero.
-¡Sí!, respondió el funcionario.