Sin afectados por lluvias este fin de semana: Protección Civil
Este martes seguirían las lluvias ligeras
A pesar de las fuertes lluvias que han caído en la zona metropolitana del estado de Querétaro desde el pasado viernes y hasta este lunes, el fin de semana no hubo afectados de consideración.
Gerardo Quirarte Pérez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, aseguró que las lluvias de los últimos días han sido, de hecho, benéficas para sectores como el campo y para el relleno de las presas de la entidad, que siguen estando en niveles bajos.
“Ayer domingo tuvimos lluvias con intensidades de torrencial en algunos momentos, en diferentes lugares como Ezequiel Montes, Peñamiller y Cadereyta. Los acumulados fueron interesantes en cuanto a la cantidad de agua que se quedó, tuvimos 30 y 35 milímetros en algunas zonas como fue Corregidora, El Marqués, y en Ezequiel Montes hasta 40 milímetros. Sin embargo, no tenemos ningún reporte de afectación en todo el estado”, expuso.
El titular de Protección Civil estatal destacó que con las lluvias se recuperaron importantes cuerpos de agua.
“No hemos tenido ningún problema, al contrario, creo que han sido benéficas porque han ayudado las condiciones del clima y las condiciones de almacenamiento de las 33 principales presas y bordos grandes, y ya se encuentran a un 20 por ciento de su capacidad, cuando hace un par de semanas estaban a menos del 10 por ciento”, recordó.