Titular de Sedena inaugura base militar en Landa de Matamoros
La nueva base militar tiene como objetivo fortalecer y garantizar la seguridad en la parte norte de Querétaro y sus colindancias con Hidalgo y San Luis Potosí
El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguraron este lunes la base militar con sede en el municipio de Landa de Matamoros, que tiene una capacidad hasta para 200 elementos y generó una inversión de 9.6 millones de pesos.
En este marco, el mandatario estatal exaltó que la entrega de dicha base militar es una muestra de unidad entre los diferentes niveles de gobierno para fortalecer y garantizar la seguridad de la parte norte de la entidad.
“Es muestra del compromiso de gobierno del estado, con la seguridad física y patrimonial de todas las familias en la sierra queretana. El propósito, amigas y amigos, es claro y definitivo: compartir con toda la fuerza del estado cualquier acontecimiento contrario a la ley y el orden“, resaltó el mandatario estatal.
Por su parte, el General Cienfuegos Zepeda consideró oportuna e importante la construcción de una base operativa militar en esta zona de Querétaro, pues subrayó que es sumamente importante inhibir las acciones de los grupos delincuenciales, considerando la ubicación geográfica que tiene la entidad.
“Constituye una muestra fehaciente de la coordinación y colaboración existentes entre las autoridades del estado y el instituto armado, entre los queretanos y sus soldados, la notable situación geográfica del estado de Querétaro lo convierten en una entidad federativa de trascendente importancia para el desarrollo nacional”, añadió.
Cabe mencionar que inicialmente habrá 30 efectivos en la base militar de Landa de Matamoros, que se viene a sumar a las de Jalpan de Serra y Arroyo Seco, para cubrir por completo la zona serrana que conecta con las principales rutas de Hidalgo y San Luis Potosí.