Personal adscrito a Ayuntamiento de Querétaro agrede físicamente a un ciudadano
Asegura edil que no habrá tolerancia
Personal del área de ayudantía del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, agredió físicamente a un civil durante un altercado de tránsito, quien intentaba ingresar al mercado de Santa Mónica.
Este hecho lo dio a conocer el mismo Loyola Vera en entrevista y enfatizó que es un asunto inadmisible, el cual no será tolerado bajo ninguna circunstancia.
“He dado indicaciones para que se apliqie la sanción que corresponda a este elemento, este servidor público que no tiene la conciencia clara de lo que significa gobernar pensando como ciudadanos y bajo una actitud distinta”, resaltó.
El elemento de avanzada que agredió esta mañana al ciudadano Javier Vargas se llama William León Espino, quien de acuerdo a información emitida por el área de Comunicación Social era elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y ya fue dado de baja en la administración municipal.
El alacalde dijo en entrevista que la responsabilidad al ser servidores públicos es proteger a las ciudadanos, por lo cual se le aplicó la sanción correspondiente, y enfatizó que bajo ninguna circunstancia el personal de su administración debe perder los estribos.
“No podemos permitir que alguien que no entiende esto forme parte del equipo, porque desdobla la labor de los más de cinco mil empleados. Todo esto nos tiene que llamara a la reflexión respecto a la selección de los elementos que son miembros de la corporación desde hace un tiempo, habrá que revisarlo, incluso habrá que revisar si son necesarios”, dijo.
Subrayó que el al ser la cabeza de la institución municipal, él tiene que responder por los servidores públicos, de los cuales hoy uno cometió un error.
“No sólo pediré disculpa, sino estar atento para ver si algo podemos hacer para resanar el daño, no hay justificación ninguna para que un funcionario agreda a un ciudadano”, puntualizó.
Durante la entrevista, Loyola Vera habló por teléfono con Vargas, quien minutos después arribó al mercado Santa Mónica para hablar personalmente con el edil.