Inspección municipal no tiene indicios de prostitución en inmediaciones de Alameda
El director de Inspección municipal, Fernando Goyeneche Villalobos, aseguró que no ha recibido informes al respecto
La dirección de Inspección municipal no ha encontrado indicios de trabajo sexual en bares aledaños a la Alameda central, o en cualquier otro punto de la ciudad, aseguró este viernes Fernando Goyeneche Villalobos.
En entrevista el director de Inspección añadió que su departamento no ha recibido denuncias al respecto; y dijo que corresponde a la secretaría de Gobierno investigar más sobre este tema.
“La Dirección de Inspección por habitualmente ejercerse en un establecimiento, tiene competencia respecto a las licencias, se revisaron 11 establecimientos, principalmente hoteles y denominadas casas de citas”, agregó.
Señaló que cualquier denuncia o queja ciudadana es tomada en cuenta, pero también se lleva a cabo un análisis y trabajo de inteligencia.
“Son temas que se tienen que estar monitoreando de fomra constante, no quiere decir que los lugares que se visitaron cumplan con todo y estén perfectos en cuestión de este problema, simplemente al momento de la diligencia no se detecto, se vuelven a revisar”, destacó.
Informó que en lo que va de la actual administración se han clausurado alrededor de cuatro hoteles en conjunto con la Dirección de Gobernación, dos de ellos fueron en el Centro Histórico, pero la razón por la que la Dirección de Inspección procedió a la clausura, fue por falta de licencias de funcionamiento.
En otro tema, Goyeneche Villalobos afirmó que se sigue teniendo controlado el primer cuadro de la ciudad en materia de comercio ambulante y puntualizó que los operativos de inspección ya se ampliaron al mercado de Lomas de Casa Blanca y Presidentes.
“El lunes pasado se integraron 20 inspectores y se está en trámite para integrar a otros 20 más, en total hay 54 inspectores en vía pública para llevar a cabo el ordenamiento”, finalizó.