Aguilera Rico recibe denuncias por trata de personas
De acuerdo con los reportes recibidos por el regidor –a través de las redes sociales- al menos cuatro menores de edad son prostituidas en bares ubicados en las inmediaciones de la Alameda
Al menos siete denuncias han sido emitidas a través de redes sociales por prostitución infantil en bares ubicados alrededor de la Alameda, aseguró este lunes el regidor del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico.
Añadió que de acuerdo con las denuncias, en los alrededores de la Alameda estarían entre tres y cuatro jovencitas de entre 15 y 16 años, en su mayoría provenientes de Monterrey y Guerrero que son prostituidas.
Aguilera Rico subrayó que también ha habido quejas de que se da este tipo de prácticas en Valle Alameda y Cimatario, lo cual, manifestó, no se daba antes, por lo que el municipio está reforzando los operativos.
“El asunto de la trata de personas se puede configurar en muchos bares y cantinas, se ha platicado con la dirección de Gobierno para que se hagan los operativos a una hora más temprana, así como pedir el apoyo a la Procuraduría“, recalcó en entrevista en el desayuno con la comunidad deportiva.
En otro tema, Aguilera Rico subrayó que el hecho de que los regidores capitalinos den su posicionamiento durante el primer informe de actividades del presidente municipal, Roberto Loyola Vera, se encuentra establecido en ley, por lo cual la propuesta emitida por su homóloga Teresa Calzada Rovirosa no es novedosa.
El ex diputado local explicó que si algún regidor quiere rendir su informe de actividades realizadas durante estos nueves meses, fuera del recinto oficial tiene que informar la fecha al Instituto Federal Electoral, donde se indique siete días antes y cinco días después para hacer su publicidad.
“El único que está por ley que también debe rendir sus informe es el síndico municipal, lo que ha pasado dos veces por Cabildo, debe informar cada tres meses de las actividades”, reiteró.
Aguilera Rico agregó que está a la espera de que el alcalde termine sus cinco días hábiles que tiene como derecho a informar a la opinión pública, después del informe, para posteriormente el regidor ejerza su informe de actividades a finales del mes de julio.