DIF entrega 200 auxiliares auditivos
La discapacidad auditiva está posicionada como la segunda más importante en Querétaro, con aproximadamente 20 mil personas con el padecimiento
La presidenta del Patronato Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó la entrega de 200 auxiliares auditivos a pacientes provenientes de 11 municipios de la entidad con una inversión de 200 mil pesos entre el gobierno del estado de Querétaro y la Fundación MVS bajo la modalidad “peso a peso”.
En este marco, Érika Ángel Pérez quien fue una de las pacientes beneficiarias, entre lágrimas compartió su duro andar por la vida con discapacidad auditiva, víctima de discriminación y sin la solvencia económica para salir adelante.
“Esto es realmente muy difícil y aquí los que realmente me van a comprender son los que realmente lo viven, entonces yo podré llegar a comprender a mi mamá y saber que sintió, pero igual digo que no puede ser posible, pero aún en su lugar quizá no logre comprender por la situación económica que vivíamos, entonces sumándola esto, la discriminación que vivíamos”, enfatizó.
Al mismo tiempo, expresó que fue sumamente complicado aceptar su discapacidad y por eso extendió un agradecimiento a gobierno estatal y las diversas asociaciones, pues exaltó que un pequeño auxiliar auditivo le cambió la vida.
Por su parte, Albarrán de Calzada resaltó que en lo que va de la administración han beneficiado con auxiliares auditivos a mil personas, que a partir de recibirlos pudieron disfrutar de los sonidos, ruidos y voces que la vida cotidiana ofrece.
“Hoy somos testigos de ver el cambio que estos pequeños aparatitos auditivos hacen en ustedes y muchísimas personas, en lo que va de la administración hemos entregado aproximadamente mil aparatos auditivos, pero lo que más nos motiva es que son mil personas que le hemos ayudado a cambiar sus vidas”, dijo.
La discapacidad auditiva está posicionada como la segunda más importante en Querétaro, con aproximadamente 20 mil personas con el padecimiento.