Ayuntamiento clausura 12 casetas de cobro para estacionamiento
El motivo fue que las casetas iban a ser colocadas en plazas comerciales, hospitales y otros negocios que tienen la obligación de brindar estacionamiento gratuito
Alrededor de 12 construcciones de casetas de cobro en estacionamientos han sido clausurados en la capital debido a que, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, las plazas comerciales, hospitales y otros negocios tienen la obligación de brindar estacionamiento gratuito a sus clientes.
En entrevista añadió que para evitar dicha problemática se busca reglamentar el pago de estacionamiento, con la intención de no afectar la economía de los comerciantes ni de los ciudadanos.
Al término de la firma de convenio de municipio con órganos empresariales y el arranque del programa “Éxitos para un Querétaro competitivo”, el funcionario aseveró que se prevé que el reglamento para el pago de estacionamientos esté listo en un mes.
“Se tiene la necesidad que un comercio ofrezca espacio de estacionamiento y por otro, el estacionamiento se puede convertir en negocio, estamos trabajando en la normatividad y por eso hemos procedido a las clausuras, para establecer la normatividad de que es justo para la sociedad al adquirir sus compras sin necesidad de pagar, pero también de que no se convierta en un estacionamiento público por aquellos que puedan dejar todo el día su carro ahí”, detalló.
Abonce Meza refirió que por el momento no se impone ningún tipo de multa a quienes han construido las casetas de cobro, se les pide que dejen de realiar el cobro; en aquellos donde hacen caso omiso y cuentan con clausura, su multa ronda los 30 salarios mínimos.
“Es una cantidad simbólica, aquí lo importante es regularizar la actividad, existe la propuesta de reglamento de estacionamientos y estamos encargados para establecer los lineamientos, se suma al reglamento propuesto por los regidores”, concluyó.