Loyola asegura que formato de su informe de actividades tiene consenso del Ayuntamiento
En los días posteriores al informe oficial, serán las secretarías quienes den cuenta de su trabajo
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que la fecha, formato y sede de su primer informe de actividades fue consensuado por las seis fuerzas políticas que integran el Ayuntamiento local.
Es de subrayar que este punto no se integró al orden del día en la sesión de Cabildo realizada la mañana de este martes y de acuerdo a lo establecido en la ley, el informe de actividades debe ser aprobado por el grupo edilicio.
Loyola Vera confirmó que la siguiente sesión de Cabildo será la de tipo solemne para la rendición de cuentas ante la ciudadanía.
“El 7 de julio a las ocho de la mañana en las instalaciones del Centro Cívico. Después se contará con un ejercicio para compartir con los ciudadanos, los haremos en la unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez a partir de las 11:00 horas y por los siguientes tres días”, detalló.
Agregó que este formato de informe de actividades es un reto para compartir lo que ciudadanos y gobierno han realizado durante nueve meses de administración capitalina.
“Es un Informe producido en casa, estamos haciendo el informe con lo que tenemos, con el área de Comunicación Social, hay gente talentosa que nos propuso ideas”, externó.
Explicó que en los días posteriores al informe oficial, serán las secretarías con sus servidores públicos quienes se encuentren en la unidad deportiva explicando a la sociedad las acciones realizadas en este primer lapso.
“Los que cortan el pasto, cambian los focos, los policías que ayudan a mantener el orden, los servidores públicos, casi seis mil funcionarios darán contenido al informe, no es una efemérides, no es un grupo de datos agrupados en un documento, es una reflexión sobre el que hacer colectivo de nueve meses de trabajo”, manifestó.
Loyola Vera finalizó diciendo que serán emitidas las cortesías pertinentes, tanto a los poderes del estado, como organismos autónomos y presidentes de partidos políticos que tiene representación en el Ayuntamiento.