Autoridades de Corregidora reportan dos viviendas afectadas por lluvia
Aunque las afectaciones fueron menores, se trabajó con personal de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales
Dos viviendas que presentaron afectaciones menores con entrada de agua es el saldo que dejó la fuerte lluvia registrada la noche del lunes en el municipio de Corregidora, donde se alcanzaron los 30 milímetros de agua; informó el presidente municipal de esta demarcación, Antonio Zapata Guerrero.
En entrevista dentro de un evento de entrega de becas a jóvenes en la pista de patinaje ubicada en un centro comercial de este municipio, el edil apuntó que las casas que se vieron afectadas pertenecían a las colonias San José de Los Olvera y Purísima de San Miguel.
“Hubo encharcamientos, hubo molestias, tuvimos dos problemas con los vecinos; uno de ellos fue en la colonia San José de Los Olvera, se les apoyó de inmediato tanto con limpieza como con costaleras, y la otra fue en Purísima de San Miguel, en donde también tuvimos una familia afectada en una casa que está sobre el dren, ahí hay que hacer limpieza, pero consideramos que está en una casa que es una zona de riesgo”, apuntó el edil.
En este sentido, recordó que hasta el momento cerca de 18 familias ubicadas en la ribera del río no han aceptado ser reubicadas, pero que ya se entablan pláticas con la secretaría de Gobierno municipal para gestionar con las familias un cambio temporal de vivienda, a fin de prevenir cualquier percance por la lluvia.
“Todavía no; yo he tenido pláticas con el secretario de Gobierno para atender esta situación. Yo espero que a la brevedad porque las lluvias no han sido muy fuertes, las precipitaciones han sido pequeñas, ayer fueron de 30 milímetros, pero no quisiera yo saber qué pasaría con precipitaciones de 60 o 70 milímetros. Son alrededor de 18 colonias las que nos urgirían”, añadió.
Finalmente, Zapata Guerrero se congratuló por los trabajos realizados por empleados municipales, pues destacó que además de personal de Protección Civil y Seguridad Pública, empleados del área de Servicios Públicos Municipales “se fajaron” durante la contingencia, para que la situación no pasara a mayores.