Aeropuerto de Querétaro recibe aterrizajes de emergencia por cenizas del Popocatépetl
Los protocolos de seguridad en el AIQ seguirán activos los siguientes días
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) activó sus protocolos de seguridad, debido al aterrizaje de emergencia de 3 aviones que tenían como destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Derivado de las exhalaciones de ceniza en el volcán Popocatépetl, los vuelos provenientes de Chicago, Dallas y Miami de la empresa American Airlines tuvieron que bajar a cerca de 400 pasajeros en la terminal aérea de Querétaro.
“Derivado de la contingencia que hay en la ciudad de México por tanta ceniza, las aerolíneas como American deciden utilizar el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro como aeropuerto alterno, por motivos de seguridad, y nos llegaron prácticamente estos tres vuelos”, explicó Miguel Inzunza Luque, director del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Un total de 152 pasajeros provenientes de Chicago, 104 de Dallas y 125 de que venían de Miami fueron auxiliados por personal estatal y federal para aterrizar en Querétaro. Personal de Policía Estatal, Policía Federal, Migración, Aduana y Sagarpa colaboraron en la contingencia, en la que se brindó apoyo con cuatro camiones y algunas camionetas de transporte privado para que los usuarios llegarán a la Ciudad de México vía terrestre.
“Todo el personal, tanto de seguridad privada que tenemos como todo el personal nos salimos de las oficinas para atender, orientar a las personas, ayudarlos a personas con capacidades diferentes, gentes mayores de edad, niños, tenemos un protocolo, solicitamos el apoyo de autobuses”, añadió Inzunza Luque.
Los protocolos de seguridad en el AIQ seguirán activos los siguientes días, en caso de que más aerolíneas decidan usar al estado como sede alterna por la emanación de cenizas en la Ciudad de México.