×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




MP impone 43 años de prisión a sujeto acusado de homicidio

Por Staff Códice Informativo - 23/06/2013

Por esos hechos otras tres personas están en espera de la resolución del MP

 MP impone 43 años de prisión a sujeto acusado de homicidio

Autoridades ministeriales acreditaron la responsabilidad de Juan Barajas Palomo en la comisión del delito de homicidio calificado, por lo que el Juzgado Mixto de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Amealco le dictó sentencia condenatoria por 43 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que como resolución del proceso penal 15/2012, el Juez de la Causa impuso a Barajas Palomo pena privativa de libertad por 43 años, pago de 43 mil 673.20 pesos por concepto de reparación del daño, suspensión de derechos civiles y políticos y amonestación.

Tal y como lo acreditó en su momento el Ministerio Público, en enero de 2012 el ofendido acudió a un inmueble en el municipio de Huimilpan, donde lo citó el imputado Juan Barajas Palomo, quien ayudado por otros sujetos, golpeó a la víctima y le provocó la muerte vía asfixia por ahorcamiento.

Posteriormente, los activos envolvieron el cuerpo de la víctima con una cobija y lo trasladaron hasta el municipio de San Juan del Río, donde lo dejaron abandonado.

Mediante el despliegue de acciones de inteligencia y acción policial, elementos de la Dirección de Investigación del Delito lograron la ubicación y aseguramiento de los imputados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con base en los resultados de diligencias ministeriales y dictámenes periciales, el Ministerio Público reunió elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Barajas Palomo en la comisión del delito de Homicidio Calificado, por lo que en su momento lo puso a disposición del Juez de la Causa que le dictó sentencia condenatoria.

Cabe recordar que por estos hechos se encuentran también en periodo de instrucción los imputados José Luis Castillo Quirino, Luis Ángel Castillo Rodríguez y José Marcos Guardado Sosa.


Otras notas



De nuestra red editorial