Zapata evita politizar tema de multa a Mendieta por no rendir declaración patrimonial
Adelanta que presentará dos demandas más contra la administración de Mendieta
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que la decisión de multar a su antecesor Carmelo Mendieta Olvera por no rendir su declaración patrimonial fue llevada a cabo por la Contraloría y es una sanción autónoma, por lo que se dijo ajeno al tema para evitar que éste se politice.
En entrevista este viernes dentro del Centro de Atención Municipal (CAM), el edil indicó que se respeta la decisión de la Contraloría, pero que si hubiera sido decisión suya hubiera aplicado la máxima sanción económica posible a Mendieta Olvera.
“Si fuese decisión del presidente municipal yo me hubiera ido a una multa mucho mayor, y por qué una multa mucho mayor, porque yo he dicho y lo he declarado: me comprometo que si yo tengo una infracción de tránsito, me paso un semáforo o no llegase a rendir mi declaración patrimonial, yo debiera pagar el doble de la multa”, dijo.
Asimismo, apuntó que en caso de que el ex alcalde no se presente a hacer el pago en los 10 días naturales dados por ley, no se descarta la posibilidad de un embargo, aunque esto dependerá de cómo vaya avanzando el proceso.
“Puede estar esa opción o puede estar la opción del embargo como cualquier proceso, si no pagas, se te requiere, y en todo caso hasta el embargo”, añadió.
Zapata Guerrero sentenció que la Contraloría estará presentando dos demandas más ante la Procuraduría General de Justicia: una de ellas contra la ex tesorera municipal (de la cual no se precisó el nombre), debido a presuntas irregularidades en el programa “Apoyo a tu Economía” de la pasada administración, y una más contra el Instituto de la Mujer por presuntas irregularidades en los salarios.