Edil de Tequisquiapan asegura que disputa por predio es entre particulares y ejidatarios
Refirió que el Cobaq no será construido en el predio en disputa
El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, indicó que la situación en el ejido de San Nicolás, donde algunas personas se dijeron víctimas de despojo, obedece a un conflicto entre particulares y ejidatarios y la autoridad municipal no tiene nada que ver en el hecho.
En entrevista, el edil tequisquiapense comentó que el papel de la autoridad municipal será siempre mediar para que el conflicto llegue a buen puerto, por lo que se deslindó de la disputa por dichos terrenos.
“Nosotros estamos muy atentos a esta situación y hemos sido muy respetuosos de las decisiones que toman las asambleas ejidales”, indicó.
Ante la presunción de que al Ayuntamiento de Tequisquiapan le interesaba el terreno para la construcción del Colegio de Bachilleres, Macías Trejo dijo que ya se cuenta con otros terrenos para ello y respecto a las acusaciones de agresiones y presunto despojo, aclaró que hasta donde tiene conocimiento fueron las personas del predio quienes agredieron al resto de la comunidad.
“Completamente falso porque el predio donde se va a construir la preparatoria está en otro lugar, no es ese predio. Si en un principio, hace unos dos meses, la asamblea señaló ese terreno como el posible lugar para edificar la preparatoria, al ver esta situación el municipio de Tequisquiapan les dijo que no”, añadió.
Finalmente, Macías Trejo sentenció que se tiene el proyecto de un COBAQ en otro predio, el cual se ubica en la segunda ampliación de San Nicolás, a un costado de la carretera 120, cerca de unas antenas telefónicas.