Contraloría de Corregidora multa a Carmelo Mendieta con 251 mil pesos
Ya se notificó al ex alcalde la sanción económica por no rendir la declaración final de bienes
El contralor del municipio de Corregidora, Julián Ortiz, informó que se impuso una multa económica por 251 mil pesos al ex alcalde Carmelo Mendieta Olvera, quien omitió rendir su declaración final de bienes al terminar la administración 2009–2012, situación de la que ya está notificado.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que se ha hecho llegar la notificación a Mendieta Olvera por medio de sus abogados, quienes tendrán un plazo de 15 días para impugnar o pagar voluntariamente la multa.
“Es una sanción, una multa, una sanción económica del orden de los 251 mil pesos. Realmente él tiene 15 días hábiles para poder realizar una gestión que también quisiera realizar para interponer una suspensión o un juicio de nulidad, y también tiene 15 días para pagar de manera voluntaria y ya después de eso se podrá hacer el reclamo a través de la tesorería y finanzas”, indicó.
Asimismo, apuntó que será la misma Tesorería quien cobre la multa por tratarse de un control interno del municipio, por lo que se espera que Mendieta Olvera determine o aclare su situación ante esta sanción.
“El punto que nos toca exclusivamente es en relación a la manifestación patrimonial final que debió haber cumplido en tiempo y forma y la cual no se realizó. La ejecución de la multa se hará por parte de la secretaría de tesorería y finanzas en caso de que él no cubra de manera voluntaria”, añadió.
Ortiz aseguró que pese a que la ley dice que se imponen sanciones económicas o inhabilitación, esta última no ha sido considerada por el actual Ayuntamiento, pues confían en que se realice el pago dentro de los plazos de ley.