Ayuntamiento de Querétaro se someterá a programa de austeridad: Ávila Arvizu
También se prevé mejorar la cobranza del municipio
La Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Querétaro prevé poner en marcha un programa de austeridad y eficiencia en el rubro de cobranza, con la finalidad de fortalecer las finanzas de la actual administración, indicó el titular del área, Antonio Ávila Arvizu.
“Para el segundo semestre de 2013 estamos preparando un programa mediante el cual entrará a un proceso de racionalización, de austeridad, para poder generar más recursos y poder tener la oportunidad de hacer más obra social”, explicó.
En entrevista, el funcionario municipal manifestó que todavía no hay un cálculo de cuántos ingresos extra podrían obtenerse con estas medidas, pero se estima que 80 por ciento provenga de cobranza y 20 por ciento de medidas de ahorro.
Añadió que tambiés se busca racionalizar el gasto de la burocracia, mediante la implementación de disciplina presupuestal en beneficio de la sociedad.
Ávila Arvizu subrayó que la reducción deberá ser en insumos e incluso, innovar en cuestiones como el combustible, para lo cual se piensa migrar algunos vehículos para que se surtan con gas natural.
“Estamos también pidiendo que se respete el presupuesto que cada secretaría planteó en un principio; además, se propone evitar gastos superfluos, innecesarios, para que con ese recurso se puedan atender proyectos y obras con el complemento de inversión municipal a los recursos federales”, enfatizó.
El secretario de Finanzas aseveró que parte de este programa de austeridad y ahorro se prevé mejorar la cobranza del municipio con aquellas personas que no han cumplido con su obligación de pago y puso como ejemplo la deuda que adquieren los contribuyentes, por no tener al corriente el pago del impuesto predial.