×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI apoya redistritación planteada para Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 19/06/2013

Alonso Landeros Tejeida asegura que la redistritación es necesaria de cara al 2015 pues la población ha crecido en la mayoría de lo municipios

 PRI apoya redistritación planteada para Querétaro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincide con la necesidad de realizar un ejercicio de redistritación en la entidad de cara al ejercicio electoral del 2015, pues la población ha crecido en la mayoría de los municipios, apuntó el dirigente estatal del partido tricolor, Alonso Landeros Tejeida.

En entrevista, indicó que la redistritación podría dar mayor certeza en el próximo proceso electoral y descartó que los cambios propicien menos participación en las votaciones, pues aseguró que actualmente hay alternancia en la entidad y ha concluido aquella presunción de “carro completo” pues ningún partido predomina en algún distrito.

Nosotros coincidimos con que en Querétaro exista una redistritación, finalmente hemos crecido en población, se ha ajustado la zona metropolitana y creo que era necesario. Por eso es que, de entrada, coincidimos con el ejercicio de redistritación que presenta el IFE al IEQ y nosotros hemos hecho nuestra manifestación en ese sentido que coincidimos“, aseguró.

El exedil de Pedro Escobedo dijo que aún les queda prácticamente una semana para analizar la posibilidad de hacer ajustes o presentar un proyecto distinto al que expuso el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), aunque confían y consideran que las modificaciones propuestas no tienen sesgos políticos.

Cabe mencionar que los cambios más pronunciados en el proyecto de redistritación del IEQ serían considerar a Santa Rosa Jáuregui como distrito, mezclar Pedro Escobedo con Colón, Tequisquiapan con Ezequiel Montes, San Joaquín con Cadereyta de Montes y Tolimán, Peňamiller con el resto de los municipios serranos y algunos ajustes menores en la zona metropolitana.


Otras notas



De nuestra red editorial