Unidad de Control Animal de Querétaro sacrifica 360 perros al mes, en promedio
La Unidad de Control Animal recoge 400 perros al mes; un 5 por ciento es devuelto a sus casas y otro 5 por ciento es dado en adopción
Al mes al menos 400 perros son recogidos en la capital por la Unidad de Control Animal, de los cuales el 90 por ciento es sacrificado, un 5 por ciento es devuelto a sus casas y otro 5 cinco por ciento es dado en adopción, aseguró este lunes Gustavo Zepeda Ruiz, secretario de Servicios Públicos municipales.
Es decir, que de los 400 al menos 360 perros son sacrificados al mes.
“Son sacrificados en función que no tenemos autorización expresa para conservarlos y además generan un costo elevado para municipio”, justificó.
Entrevistado al término de la ceremonia de honores a la bandera, el funcionario recordó que el presupuesto anual para la Unidad de Control Animal es de un millón 30 mil pesos, dentro de los que se debe incluir alimentos, vacunas y especialistas, lo que es limitado para dar atención a los 400 perros recogidos al mes.
Zepeda Ruiz indicó que las redadas se realizan de forma semanal y las delegaciones donde se detecta mayor problemática de perros callejeros es en Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto.
“El estimado son de 50 a 60 perros por semana, es poco frecuente la adopción, por ello se promocionan en las jornadas de ‘Año de Pelos’ que son los jueves y los miércoles en el programa de Puerta en Puerta”, manifestó.