Ciudadanos piden módulo de seguridad en San Francisquito
Vecinos mencionaron que por las noches los pleitos y la venta de droga son la tónica del lugar
Vecinos del barrio de San Francisquito, en el centro histórico de la capital, demandaron mayor presencia policíaca en la zona debido a la inseguridad y a la delincuencia que se presenta en el lugar.
Aseguraron que desde hace años, el barrio de ha caracterizado por ser un lugar conflictivo, especialmente por las noches; esto debido a que decenas de jóvenes se reúnen para cometer delitos.
“Por ejemplo el carro que se queda afuera ese sí corre riesgo, sea conocido o no sea conocido; los abren para sacarles las cosas. Hay un sector en la siguiente cuadra, donde les piden dinero y si no les dan pues se busca problemas el que va pasando; ellos dicen que los otros buscan los problemas, pero son ellos porque no les dan dinero. Es en la esquina de doctor Lucio, simplemente ahí se juntan como sesenta”, mencionó un vecino.
Asimismo mencionaron que desde hace tiempo se ha pedido a la policía un módulo en el lugar o que estén alerta a las llamadas telefónicas, situación que no ha ocurrido.
Sí sigue la inseguridad, la mayoría de la gente se ha quejado pero no pasa nada. Hay mucha inseguridad de robo y drogadicción y bandas de muchachos que andan graffiteando las casas, pero no se ha hecho nada; llamamos por teléfono pero no hacen nada, también llevamos años escogiéndoles un módulo de seguridad y nada”, agregó otro de los afectados.
Comentaron que una de sus preocupaciones es principalmente con los menores, ya que en las calles pueden verse jóvenes drogándose o pleitos entre pandillas, a tal grado que hasta la policía ha sido agredida.
“Los apedrean, de hecho ya nada más pasan y los empiezan a apedrear; pero prácticamente ya hasta decimos que son amigo porque no hacen nada”, explicaron.
Sentenciaron que a pesar de que algunos vecinos llevan años viviendo en el barrio, no quedan exentos de la delincuencia; pues también suelen ser agredidos o robados en ocasiones.