Grupos ajenos politizan conflicto en La Laborcilla: secretario de Gobierno de El Marqués
El miércoles la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto apedreó las instalaciones de la presidencia municipal
Desde el pasado martes, tras la agresión sufrida por habitantes de La Laborcilla en la que hubo un fallecido, la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto tomó las banderas de la propuesta y recriminó el hecho a distintas instancia gubernamentales.
Tras la agresión a pedradas que dicha organización efectuara este miércoles contra la presidencia municipal de El Marqués, Francisco Galicia Medina, secretario de gobierno, aseguró que buena parte de estas personas ni quiera viven en la comunidad afectada.
“Hay parte, hay gente que habita que sí lo están haciendo correctamente, ayer por ejemplo puedo decirte con toda certeza que la mayor parte de gente que vino aquí a agredir no es del asentamiento, entiendo que hay liderazgos que aprovecharon la oportunidad. Como Pablo González Loyola, por ejemplo, que nadie tiene que ver con este, sin embargo ayer se apareció aquí liderando un grupo de gente, pero nosotros haremos lo que nos corresponde”, aseguró Galicia Medina.
A pesar de que el día martes el enfrentamiento entre habitantes de la zona y un grupo reconocido por el propio secretario de gobierno como “sicarios” dejó como saldo la muerte del joven Heriberto Salinas Galván, Francisco Galicia Medina indicó que en los siete meses de gestión de la actual alcaldía de El Marques se ha hecho lo posible por mantener la paz social y lograr acuerdos entre las partes implicadas.
“El juicio que se comenta de aquella parte está equivocado, tenemos siete meses en este problema, tratando de hacer lo que a nosotros corresponde, porque este es un problema de tipo estatal y federal dado que está dentro de tierras laborables. Sin embargo, el municipio ha realizado por lo menos 10 u 11 mesas de trabajo con las partes involucradas, ha sido un problema muy delicado porque las partes actuaba por sí mismos”, añadió.
El Secretario de Gobierno de El Marqués indicó que a 72 horas de los sucesos en La Laborcilla, la administración municipal aún no se ha reunido con los dueños y directivos del fraccionamiento El Campanario para conocer su versión de los hechos y saber hasta qué grado están implicados en el ataque, pero aseguró que en breve retomarán las mesas de trabajo entre las partes implicadas.