En riesgo, colonias Margaritas y Golondrinas a causa de lluvias
El reblandecimiento de las tierras ponen en riesgo a dos mil 500 habitantes, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera
Las colonias Margaritas y Golondrinas, ubicadas al noroeste de la ciudad, se encuentran en riesgo debido al reblandecimiento de las tierras aledañas por las lluvias, lo cual podría afectar a los cerca de dos mil 500 habitantes de la zona.
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que los colonos de esta parte no quieren desalojar sus viviendas ya que no cuentan con un lugar en el cual reacomodarse.
En entrevista, informó que la tarde de este jueves se realizará un recorrido en conjunto con Protección Civil para determinar quienes no pueden permanecer allí; se realizará el diagnóstico del suelo y con ello se tomará la decisión correcta.
Recalcó que su administración no puede ofrecer la reubicación ya que no cuentan con una zona para el efecto, por lo cual de ser necesario que en una situación de emergencia se les enviara a albergues.
“Entiendo el que no se quieran salir, para ellos es la pertenecía de tener un sitio propio, el arraigo de tener un lugar donde sus hijos puedan crecer, e incluso minimizan el riesgo para quedarse allí, pedimos que apoyen con la evacuación”, manifestó.
Adicionó que el atlas de riesgo de lluvias tiene que estar en permanente revisión y sería irresponsable decir que es la único punto con problemas de riesgo, ya que una ciudad tan extendida como ha ido creciendo Querétaro, representa mucho reto.
Loyola Vera exhortó a los queretanos para que ante cualquier situación como quiebre en cerros, ablandamiento de tierra convoquen a la autoridad correspondiente, para con ello prevenir cualquier situación que después se pueda lamentar.