CEC lanza alerta por posibles desgajamientos debido a las lluvias
Se monitorean municipios como Tequisquiapan y la zona serrana
La Comisión Estatal de Caminos reportó algunas desviaciones y desgajamientos menores en cerros y carreteras de Querétaro, producto de las lluvias presentadas en las horas recientes, y sólo el camino que conecta las comunidades de La Llave y La Valla, en San Juan del Río, permanecen desviadas, informó el coordinador general de esa dependencia, Javier Oropeza Rojas.
“En San Juan del Río, en la carretera 124, sí se hizo un desvío, precisamente hicimos una zanja para dejar escapar el agua que se acumuló proveniente de los cerros, se hizo la zanja a propósito”, precisó.
En entrevista, apuntó que se presentaron desgajamientos menores en la carretera 200 del municipio de El Marqués, esto producto de los trabajos de ampliación en avenida fundadores.
“Ahora estamos atendiendo lo que es La Cañada, en Paseo Fundadores, la carretera 200, ahora que como todos sabemos, acaba de ser ampliada, y los taludes están técnicamente bien, pero está sufriendo un poco de algunos caídos de tierra, de lodo”, dijo.
Oropeza Rojas manifestó que se monitorean otros sitios en riesgo, como el municipio de Tequisquiapan y la zona serrana, donde en caso de fuertes lluvias pudiera haber afectaciones.
“Sí, la zona serrana que siempre es propensa a tener algunos asentamientos, algunos deslaves, pero estamos pendientes acerca de estos, que no haya ningún evento, ningún percance”, concluyó.