Querétaro no escatimará en recursos para afectados por lluvias: Calzada
La fuerte lluvia registrada la noche del lunes afectó principalmente a habitantes de la comunidad La Llave, en San Juan del Río, donde al menos una centena de personas tuvo que abandonar su vivienda
El gobierno del estado no escatimará en recursos para apoyar a la gente que resulte afectada por las condiciones climatológicas, particularmente por las lluvias torrenciales que han caído en la entidad y principalmente en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, aseguró este martes el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa.
En entrevista, lamentó que varios habitantes de la comunidad La Llave, San Juan del Río, hayan tenido que abandonar sus viviendas para recurrir a albergues temporales que se habilitaron en esta zona debido a la fuerte lluvia que cayó durante varias horas del lunes por la noche.
“Particularmente tenemos afectaciones en Tequisquiapan y San Juan del Río, esperamos lluvias el día de hoy. Así como es benéfica la lluvia, también tenemos afectaciones de viviendas fundamentalmente San Juan del Río y Tequisquiapan.
“Fondos de recursos, tenemos recursos, lo que se requiera, no podemos escatimar jamás en recursos con respecto a circunstancias que afecten la vida o el patrimonio de las personas“, añadió.
El mandatario estatal advirtió que al menos durante esta semana continuarán las fuertes lluvias en todo el estado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no salgan de sus hogares si no hay la necesidad pues hay riesgos que se pueden evitar.
Finalmente dijo que ya dio instrucciones al titular de la secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, para que activen brigadas del programa Soluciones y Protección Civil, además de agradecer todo el apoyo y disposición del Ejército mexicano.