Calzada realiza recorrido por mercado Mariano Escobedo
El gobernador dijo a los locatarios quela presente administración seguirá remodelando los mercados públicos
El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, y su esposa Sandra Albarrán, presidenta del Sistema Estatal DIF, compartieron este martes el desayuno con un grupo representativo del mercado público municipal Mariano Escobedo con el objetivo de refrendar su apoyo a este sector y particularmente con las jefas de familia.
Entre gritos de apoyo, olor a comida y música grupera a todo volumen, decenas de comerciantes recibieron al mandatario estatal durante el recorrido que hizo por los pasillos del mercado en un lapso de aproximadamente 45 minutos.
Las banquetas y locales lucieron más limpios que de costumbre, la gente encargada de los comercios conforme se iba enterando de su presencia hacia un corredor para poderlo saludar, aunque hubo a quienes les era indiferente su visita y optaban por seguir sus labores o en el caso de los clientes continuar con sus compras.
“Decirles que para nosotros ustedes son nuestro orgullo, ustedes son una razón muy importante del trabajo del presidente municipal y del gobernador, por eso nos hemos metido muy fuerte a recuperar nuestros espacios en los mercados para remodelarlos, sé que faltan muchas cosas pero ya empezamos, después de muchísimos años que no se les había invertido dinero, ya empezamos poco a poquito”, dijo el mandatario estatal.
Calzada Rovirosa se detuvo por unos minutos con aquellos que lo recibían mejor y se prestaba para hacer alguna broma o “chascarrillo” con ellos, además que el ambiente se tornaba cada vez más ruidoso conforme avanzaba la mañana, pues la gente se comenzaba a acumular en mayor número en las instalaciones del mercado.
Cabe hacer mención que durante todo el recorrido también estuvo presente el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien acompañó al gobernador desde el desayuno que, por cierto, fue un chile relleno con arroz y frijoles.