Fractura en tubería provoca caída de aguas negras al municipio de Corregidora
Aseguran autoridades de esta demarcación que el problema tiene que ser atendido por el municipio de Querétaro y la CEA
Autoridades en el municipio de Corregidora se dijeron afectadas luego de que este fin de semana se rompió un tubo de aguas negras la colonia Zapata Vive, cerca del colegio Washington de Querétaro, ya que dichas aguas pertenecen al municipio de Querétaro y “bajan” a Corregidora; aseguró el titular de servicios públicos en esta demarcación, Fernando Palos Cuellar.
En entrevista, el secretario indicó que se hacen recorridos para que esta situación no afecte a los habitantes, aunque, dijo, es un tema que compete tanto a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) como al municipio de Querétaro.
“Recorremos la zona del dren Cimatario I y II, a la altura de la colonia Zapata Vive, más adelante de la colonia Venceremos, nos percatamos de una fuga, y todo eso nos viene a dar acá al centro; al parecer está roto un pozo de visita, lo que sí vimos es que ya se había abierto con un maquina retroexcavadora, y tenían un tubo de PVC“, dijo.
En este sentido, apuntó que ya se le dio aviso a la CEA de este tema, por lo que confío en que se brinde una solución a este tema en los siguentes días, pues a decir de él los vecinos se ven afectados.
“Esperamos que nos hagan caso, se le mando a la CEA, al presidente municipal de Querétaro y al Secretario de Servicios Públicos de la capital… afecta a todas, por el mal olor, sobre todo lo que es Candiles, nos baja por camino Real y todo eso, ahora sí que prácticamente a todas la colonias“, precisó.
Finalmente, Palos Cuellar indicó que aún se desconoce las causas de la ruptura, sin embargo sentenció la importancia de realizar las obras correspondientes para revertir la situación y así afectar lo menos posible a los habitantes de Corregidora.