Prepago despierta incertidumbre entre transportistas: Foyo
El diputado Diego Foyo se reunió con operadores de transporte público
Este domingo el diputado Diego Foyo inauguró las mesas de trabajo del programa el “Querétaro que Queremos” con una reunión con miembros del Sindicato de Operadores del Transporte Público del Estado de Querétaro, quienes plantearon dudas sobre su programa el de modernización del transporte público denominado RedQ.
A falta de un mes para que entre en vigor el nuevo sistema de prepago, varios operadores y concesionarios mostraron incertidumbre sobre cómo se dará el proceso de cambio de infraestructura, de acuerdo con el propio legislador local.
“A ellos les preocupaba, por ejemplo, el sentido de sacar algunas unidades de circulación, que qué va a pasar con esas personas que laboraban, nosotros les explicamos que este nuevo sistema privilegia desde luego a las personas que se han venido desempañando en el transporte, esto es nada más un reacomodo, un aprovechamiento más funcional de la infraestructura, y aclaramos varios temas en ese sentido, pero me parece que fue muy constructiva la reunión”, dijo.
El priista indicó que los transportistas y concesionarios ven con buenos ojos el programa “El Querétaro que Queremos”, ya que comparten la visión sobre los principales problemas de la ciudad, aunque sí dejaron en la mesa las cuestiones que les preocupan de las políticas públicas que se han presentado en los últimos días.
“Manifestaron su incertidumbre y dudas principalmente en el tema del transporte, tienen dudas legitimas, son personas que desde hace muchos años se han dedicado a la prestación del servicio y desde luego requerían es que se les allegara de más información”, agregó Foyo López.
Sobre el prepago, Diego Foyo indicó que la incertidumbre se genera gracias a la desinformación que se tiene, ya que los miembros del Sindicato no saben lo que va a pasar.