Ejército celebra en San Juan del Río 100 años de servir a la Patria
Personal del 7mo. Regimiento Blindado recibió a decenas de visitantes
Con motivo de los 100 años del Ejército mexicano el 7mo. Regimiento Blindado con sede en la comunidad de La LLave, municipio de San Juan del Río, abrió sus puertas a decenas de visitantes, que pudieron conocer las instalaciones, estrategias y armamento de los soldados adscritos en el estado de Querétaro.
En entrevista, Gaudencio Ramos Jiménez, coronel del arma blindada del 7mo. Regimiento del Ejército, precisó que con esta actividad se busca acercar a la ciudadanía y que conozcan los modos de trabajo básicos de los militares.
“El motivo del evento son los 100 años de la creación del Ejército mexicano, que fue en el año de 1913. Este evento es para que la población civil conozca las actividades del pesonal militar, conozca su material, su equipo, sus instalaciones, y su adiestramiento”, detalló.
Entre algunas zonas que se conocieron destacan las habitaciones de los soldados, tanques de guerra, equipo táctico y talleres, además de que se montaron exposiciones y bailables para los asistentes.
“Hubo varios lugares donde se aprecia la fachada de la hacienda, el panteón, así como un mural, y unos módulos de equipo del Plan DN-III, información de planteles militares, de vehículos y armamento”, añadió el militar.
Ramos Jiménez expuso que también es una oportunidad para que los jóvenes conozcan de esta actividad, a fin de despertar el interés y ver si existe la vocación en ellos de servir a la patria.