Gobernador Calzada inaugura Plaza los Arcos
Autoridades destacan el rescate de espacios públicos para los ciudadanos
El gobernador José Calzada Rovirosa encabezó el acto de inauguración de Plaza Los Arcos, ubicada en el camellón del bulevar Bermardo Quintana y a unos metros del histórico acueducto, cuya obra tuvo un costo total de 16 millones de pesos.
En una ceremonia en la que hubo, globeros, organilleros, autoridades y ciudadanos, el mandatario se congratuló por el rescate de este espacio, al tiempo que destacó la monumental fuente que estará iluminada y dará vista a este punto de la ciudad de Querétaro.
“Hoy damos inicio a esta importante obra, que cuando la planeamos surgió, me parece, el concepto más importante que tiene el estado de Querétaro, que es el agua. Querétaro es agua, Querétaro es arcos, agua es vida, y esta fuente significa el agua que tenemos, pero la vida que tenemos por delante todos los queretanos; agua es vida, y esta obra va a significar para Querétaro la vida que nos viene por delante”, aseguró.
La obra fue encargada a la empresa local Deingo y está hecha en un área de más de 800 metros cuadrados, cuenta con una fuente, una cisterna y siete bombas que impulsan medio metro cúbico por segundo, así como réplicas de gente disfrutando la plaza y bancas para que se pueda admirar el monumento de los Arcos, informó a su vez el secretario de Obras Públicas estatal, Sergio Chufani Abarca.
“Se rescata un camellón que prácticamente no se usaba, se rescata, donde le damos accesibilidad, banquetas, y sobre todo un espacio para poderlo disfrutar los ciudadanos. En este tipo de obras manifestamos el compromiso que tenemos para poder trabajar en lo más importante, que es la gente”, dijo.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, la titular del DIF estatal, Sandra Albarrán de Calzada, y los secretarios de Obras Públicas y Turismo, Sergio Chufani, y Mauricio Salmón, respectivamente.