Ayuntamiento de Querétaro logra cobertura total en piso firme: Osornio
Se visitaron más de cinco mil casa en 185 manzanas
Con la instalación de 215 pisos firmes en 15 colonias y con una inversión de 1.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Querétaro logró la cobertura total en ese rubro en la delegación Centro Histórico de la ciudad capital.
El secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Erik Osornio Medina, indicó que se visitaron más de cinco mil casa en 185 manzanas, para reconocer aquellas casas en las que realmente hacía falta este servicio.
“El programa de piso firme tiene la meta de mejorar las condiciones de los queretanos, donde está la convivencia diaria”, externó.
Durante el levantamiento de bandera blanca en la colonia San Pablo, el funcionario detalló que en la delegación Centro Histórico existen 113 mil 590 viviendas y entre ellas, de acuerdo a datos del INEGI 2010, 660 familias vivían en piso de tierra, por lo cual advirtió que se recorrieron más de cinco mil casas en 185 manzanas con la finalidad de identificar los hogares carentes de ese servicio.
El funcionario municipal subrayó que en lo que va de la actual administración, esta es la segunda delegación en contar con la totalidad de casas con piso firme, donde la primera fue Cayetano Rubio.
Por su parte el edil Roberto Loyola Vera reconoció que en la ciudad de Querétaro existen condiciones de vulnerabilidad en muchos hogares.
“Condiciones de vida que no corresponden a una sociedad que hoy recibe inversiones por miles y miles de millones de pesos, una ciudad que se distingue por ser el principal destino sin playa”, enfatizó.
Loyola Vera destacó que cada queretano debería contar con los servicios mínimos, siendo uno de ellos el contar con piso de cemento, por lo que la tarea por realizar es mucha ya que falta revisar en qué calidad se encuentran los muros y techos de dichas viviendas.