Ayuntamiento motiva a servidores públicos a brindar mejor servicio
Al menos 54 servidores públicos recibieron un curso en actitud de servicio, instalaciones y personal
Alrededor de 50 funcionarios públicos pertenecientes a la delegación Cayetano Rubio recibieron de manos del presidente municipal, Roberto Loyola Vera, certificados y reconocimientos del Modelo de Servicio Una Nueva Actitud, el cual tiene como objetivo motivar que los servidores públicos del municipio sean eficientes y serviciales.
“Cayetano Rubio fue la delegación piloto en este programa y nos sirvió para organizar la estructura interna, ya que haya una participación de todas las áreas del municipio a lo largo del proyecto”, explicó Soledad Solana Ramírez, directora del Instituto municipal de Capacitación.
Asimismo, añadió que dicho programa municipal cuenta con tres áreas fundamentales: la primera es lograr que la ciudadanía tenga el trato y la atención que se merece; la segunda, es una atención correcta de acuerdo con el servicio brindando a los funcionarios, la tercera, es referente a la imagen de las instalaciones y funcionarios.
“La metodología está basada en las 5´s y en el modelo de servicio que privilegia la disposición actitud de servicio y hacer un trato respetuoso”, destacó.