China está dispuesta a importar productos mexicanos: Xi Jinping
El presidente de la República China, Xi Jinping, estuvo en el Senado de la República en una sesión solemne
El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, aseguró este miércoles que su país está dispuesto a importar productos mexicanos de alto valor agregado, ya que la relación de ambas naciones debe basarse en una visión de desarrollo conjunto.
Al asistir a un sesión solmene, el mandatario chino añadió que su visita a México tiene por objetivo ampliar la cooperación y planificar el futuro desarrollo de ambas naciones, que se distinguen por sus fortalezas.
Ante los legisladores dijo que el México de hoy no deja de incrementar su poderío internacional y atrae la mirada del mundo entero.
Por ello, dijo que es fundamental el papel de los órganos legislativos para fortalecer la relación entre su país y México.
El mandatario chino recordó que con el presidente Enrique Peña Nieto acordó realizar una asociación estratégica integral de cooperación, que “enviará un mensaje al mundo”.
“El día de ayer con el presidente Enrique Peña Nieto acordamos elevar la relación a una asociación estratégica integral con lo que transmitimos un fuerte mensaje a la comunidad internacional de que China y México van a unirse en su camino ante los retos de desarrollo.
“El proceso de desarrollo en China y México ofrece oportunidades a ambos. En los próximos cinco años China va a exportar 10 trillones de dólares, 500 mil millones de dólares en inversiones y más de 400 millones de chinos van a realizar viajes internacionales”, detalló.
Reconoció que en esta visita se reforzarán los lazos en todas las áreas: cultural, deportiva, científica y académica, entre otros.
El senador del PRI Teófilo Torres destacó que la visita del presidente de China significa un impulso a los esfuerzos para mejorar ambas naciones.
El presidente en turno de la Comisión Permanente, el panista Ricardo Anaya Cortés, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a Jinping y reivindicó la voluntad del Estado mexicano por el principio de una sola China.