Auditoría municipal reporta más de 20 quejas a través de Línea Ética de Denuncia
El mecanismo está a disposición de ciudadanos y funcionarios municipales para denunciar corrupción o mal servicio
El auditor del municipio de Querétaro, Carlos Rentería, informó que de febrero de este año a la fecha se han recibido más de 20 quejas a través de la Línea Ética de Denuncia, mecanismo interno de carácter anónimo que sirve para señalar presuntos actos de corrupción.
“Estos mecanismos empiezan poco a poco y finalmente van aumentado y la idea es que todos los funcionarios públicos se sientan en una caja de cristal, siendo observados por la ciudadanía, por los medios de comunicación y por el compañero que está al lado”, puntualizó.
Cabe recordar que la Línea Ética de Denuncia sirve para que los más de cinco mil 800 trabajadores del Centro Cívico o cualquier ciudadano pueda quejarse ante probables actos de corrupción o mal servicio, a través de la página electrónica www.mqro.gob.mx/denuncia y la línea gratuita 070.
Rentería aseguró que la importancia de esta línea es que se mantenga la secrecía de quien hace la denuncia y se investigue el caso, a fin de castigar a quien corresponda.
El funcionario municipal refirió que el mayor número de denuncias corresponde a que los empleados sienten que no son tratados como se merecen, y casos particulares de prepotencia por parte de funcionarios.
“Procesos en el Tribunal no tenemos, están todas en periodo de investigación, y las denuncias están distribuidas ya que no hay un área específica (del municipio) que presente más quejas en su contra”, aseveró el funcionario.