×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peticiones a la CEA no son caprichos: Zapata Guerrero

Por Staff Códice Informativo - 03/06/2013

El presidente municipal de Corregidora solicitó a la Comisión Estatal del Agua que le otorguen el 2 por ciento de los recursos que el gobierno estatal consiguió de la federación para saneamiento de drenes y drenajes

 Peticiones a la CEA no son caprichos: Zapata Guerrero

El edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que nunca ha trabajado ni ha solicitado apoyos por capricho a la Comisión Estatal del Agua, sino que quiere que por primera vez los habitantes de la demarcación tengan agua tratada, pues aseveró que es un acto “criminal” dotar del líquido fuera de la norma.

Así respondió el presidente municipal de Corregidora al titular de la CEA, Habib Wejebe Moctezuma, quien aseguró que es inviable la petición de Zapata Guerrero para que la Comisión opere unas plantas tratadoras de agua, ubicadas en la planta sur en el camino a San José de Los Olvera, que no están en funcionamiento.

En entrevista, dijo que si él tuviera la oportunidad de administrar el recurso de saneamiento, se encargaría de demostrar cómo se debe trabajar en la limpia de drenes, drenajes y evitaría que las viviendas se vieran afectadas por inundaciones durante el periodo de lluvias.

Yo no actúo por capricho, yo quiero ser responsable del medio ambiente y que se sancione a quien se tenga que sancionar. A mí que me den el dinero del 2 por ciento del saneamiento; yo limpio drenes, limpio drenajes y evito inundaciones en Corregidora, pero que cada quien asumamos nuestra responsabilidad, yo espero que el seňor Habib Wejebe me dé la oportunidad, hicimos hace ocho días un compromiso publico de sentarnos a platicar y me la canceló“, sostuvo Zapata Guerrero.

Al mismo tiempo, aclaró que su petición nunca ha sido que desaparezca la planta, sino que se modernice con los 57 millones de pesos que el gobierno estatal gestionó y consiguió de la federación.

Y es que manifestó que urge que la planta sur opere con la norma 003, pues las actuales instalaciones no tienen la capacidad de tratar el agua que reciben en sus hogares los habitantes de Corregidora, además que desprende olores insoportables.


Otras notas



De nuestra red editorial