León Hernández desestima proceso para su expulsión de Movimiento Ciudadano
El diputado aseguró que el procedimiento para su expulsión no está sustentado en derecho
Marco Antonio León Hernández, diputado local en la LVII Legislatura, lamentó la “obsesión” que tiene José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, por expulsarle del partido, lo que provoca que haga las cosas mal.
Y es que luego de que la Coordinadora Ciudadana Estatal del partido decidiera admitir el procedimiento de expulsión de León Hernández del partido naranja, el diputado local aseguró que este órgano no tiene la potestad de tomar esa decisión
“Por mi parte no hay crisis, de ninguna manera. Yo no me he subido a ese ring, el puede hacer y decir todo lo que quiera, pero no tiene ningún valor legal. La única que tiene facultad es la Comisión Nacional, cuando esta reciba una denuncia, lo que tiene que hacer es correrme traslado, tiene que darme conocimiento de quién me está acusando y por qué, y darme la posibilidad de la defensa. Tendrá que hacerse un juicio con su sentencia respectiva al interior del partido, hasta este momento yo no tengo ninguna notificación, Aguilera debió haberme por lo menos notificado de la resolución de ayer, pero es mucho pedirle”, señaló.
León Hernández dejó claro además que sigue siendo diputado representante de Movimiento Ciudadano y que sólo puede dejar de serlo si lo expulsan o él renuncia, dos supuestos que no se han cumplido, por lo tanto no se trata de si le reconoce o no el partido, sino de lo que establece en ley.
“Lo más grave es la agresión que comete en contra de dos mujeres. Una de ellas es la que obtuvo el mayor número de votos, fue candidata en el distrito 3 y sacó 9 mil votos, pero José Luis la hizo llorar, eso no es de hombre. En el otro caso Martha Inés Moreno, que es mí suplente y la que siempre ha sacado adelante el trabajo del partido también, la agredió verbalmente por el simple hecho de abstenerse”, dijo Marco Antonio sobre las dos abstenciones que de acuerdo al partido, esgrimieron tener temor a represalias por parte del legislador.
León Hernández calificó como “bluff” las acciones llevadas a cabo por Movimiento Ciudadano a nivel estatal ya que no tiene ningún sustento estatutario.