Querétaro, Tierra de Gigantes.
Al parecer, Querétaro solía ser «tierra de gigantes». Ven con tus niños al Museo Regional a descubrir los animales prehistóricos que habitaron nuestro estado.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Museo Regional de Querétaro, organiza «Querétaro, Tierra de Gigantes».
En evento que pretende dar a conocer al público los trabajos de paleontología que el INAH realiza en el estado de Querétaro por medio de distintas actividades y talleres que se ya llevan a cabo en las instalaciones del Museo Regional. Las actividades comenzaron el pasado 17 de abril y continuarán siendo el tercer miércoles de cada mes hasta el 20 de noviembre, con laboratorios de restauración abiertos, exposiciones fotográficas, un ciclo de conferencias y un espacio lúdico para niños en el que podrán jugar a restaurar piezas fósiles.
Como parte del programa del evento, se restaurarán dos colmillos de 1.30 metros de longitud así como otras piezas óseas de los restos de un mamut encontrado en La Joya, Huimilpan, hace un año y los cuales se estima tienen una antigüedad de más de 10 mil años. En cuanto a las conferencias, serán impartidas por especialistas de Querétaro y Coahuila, y pretenden compartir con el público el trabajo y la investigación científica que se hacen a partir del estudio del suelo queretano. Las piezas que se restauran en los laboratorios abiertos serán posteriormente parte de una exposición de ejemplares prehistóricos que tendrá lugar a fin de año.
La Serial de pesca en la presa de Tzinbanzá es este fin de semana.