Querétaro tiene capacidad de respuesta en caso de deslaves: gobernador
Mencionó que hay coordinación entre Policía Estatal, policías municipales, Alas Rojas y Protección Civil
El gobernador José Calzada Rovirosa aseguró que el estado de Querétaro tiene la capacidad de atención y respuesta en caso de deslave en cualquier cerro, pues cuenta con un equipo de Protección Civil muy calificado y capaz.
En entrevista, el mandatario garantizó que su administración se mantendrá alerta para brindar atención a quienes transiten por las principales arterías de la entidad, para lo cual han estrechado lazos de comunicación entre Policía Estatal, policías municipales, Alas Rojas y Protección Civil.
“Estamos en permanente alerta, precisamente para brindar atención a todas las personas que pasan por las carreteras del estado, estamos muy preparados”, enfatizó.
Calzada Rovirosa agradeció a la ciudadanía que suele reportar cualquier circunstancia en las vialidades estatales, pues aseguró que eso ayuda a estar más atentos y actuar con mayor prontitud.
Cabe hacer mención que a consecuencia de la lluvia torrencial del pasado miércoles, se registraron un par de deslaves menores en las cercanías de los municipios de Tequisquiapan y El Marqués, particularmente a la altura de La Cañada.