Mercados municipales están deteriorados: Loyola
Hasta ahora los mercados que han sido intervenidos o remodelados son el de Hidalgo, Escobedo y La Cruz
Los mercados en Querétaro están en condiciones de deterioro, reconoció este jueves el presidente municipal capitalino, Roberto Loyola Vera.
En entrevista, añadió que con ayuda de programas federales, estatales y con recursos municipales se ha dado mantenimiento a algunos mercados como Hidalgo, Escobedo y La Cruz.
“En este programa de recursos estatal y federal se han invertido alrededor de 19 millones de pesos y fracción, de un programa estado federación, que se dedica a la remodelación de mercados, entre ellos, algunos municipales“, destacó.
Al término de la conmemoración del 20 aniversario del parque Industrial Benito Juárez, el munícipe explicó que los recursos son empleados para el rescate de infraestructura, remodelación y arreglo de baños, entre otros.
Dentro de dicho programa, el gobierno municipal en conjunto con el estatal entregaron la remodelación del mercado capitalino Lomas de Casa Blanca, para el cual se realizó la inversión total de cinco millones 962 mil 818 pesos, mitad proveniente de la federación y la otra del estado.
En este evento, el edil Loyola Vera externó a los presentes que los mercados son parte de la vida de Querétaro, son coloridos, divertidos e indispensables para una de las principales actividades, que es el comercio.
“A los mercados asisten 800 mil queretanos, el objetivo es dignificar el comercio, al mercado asisten las miles de familias a hacer su mercadería, ahí hay un expresión de lo que somos los queretanos”, recalcó.
Loyola Vera dijo que el tema de estacionamiento en el mercado del TEPE, se encuentra en la localización del predio, pero ya se cuenta con avances, en el mercado de la Cruz y Escobedo en cuanto a concepto, diseño, ubicación y presupuesto.
Asimismo, señaló que ha escuchado propuestas por parte de la iniciativa privada para la construcción de un nuevo mercado en la delegación de Lázaro Cárdenas, a lo que refirió quedará en totalidad a cargo de ellos.