Ayuntamiento ya retiró a ambulantes que invadieron inmediaciones del mercado Escobedo
El funcionario llama al diálogo con los locatarios
Alrededor de 170 comerciantes ambulantes invasores que estaban en las inmediaciones del mercado Escobedo ya fueron retirados, independientemente de los 30 o 40 vendedores con licencias habilitadas para ejercer en vía pública, informó el director de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche Villalobos.
Con respecto a los ambulante invasores, el funcionario del municipio de Querétaro aseguró que el día de hoy ya no se encuentra ninguno de ellos trabajando en la zona.
“La gente puede recorrer la vía pública del mercado y va a encontrar gente ejerciendo, pero éstos tienen su licencia de administraciones anteriores”, explicó.
En entrevista para Códice Informativo, Goyeneche Villalobos destacó que la reubicación de los comerciantes retirados obedece a que hay armonía, así como que se produzca y logre la venta, para con ello llevar satisfactores a su hogar.
“Tenemos que ir paso a paso, ya estamos trabajando sobre espacios fuera de la delegación Centro Histórico, donde se va a tener cabida para ejercer actividades en vía pública”, afirmó el funcionario.
Goyeneche Villalobos manifestó que la Dirección de Inspección Municipal tiene que verificar la viabilidad y después platicar con locatarios, vecinos, colonos y organizaciones.
Recalcó que el operativo de mayor trascendencia es en el mercado Escobedo, la Alameda y en las avenidas Zaragoza y Constituyentes, refirió que esto es una extensión al operativo del Centro Histórico.