En segundo semestre del año comenzarán labores en relleno sanitario de Querétaro
Inició remodelación de un triángulo al interior de la Alameda, que atenderá a personas con debilidad visual
A partir del segundo semestre de 2013 arrancarán las labores en la segunda celda (terreno) del relleno sanitario de Mompaní, indicó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz.
“En septiembre o tal vez octubre se dará inicio a las labores y tendrá un periodo de duración de aproximadamente tres meses a la reparación de la nueva celda, junto con las gestiones y permisos que las autoridades federales tendrán que otorgar”, detalló.
En entrevista puntualizó que la celda actual se prevé su clausura entre los meses de marzo y abril del 2014, y a partir de enero habrá una nueva celda.
Recordó que el espejo del relleno sanitario es el terreno que se dio a los concesionarios para que puedan trabajar en la primera parte de la nueva celda.
“La vigencia del relleno sanitario es de 15 años, nosotros vamos a clausurar 15 años del relleno, y el nuevo terreno nos da la condición de generar una macro celda con mini celdas que se irán integrando, el terreno mide 35 hectáreas; la clausura impide el confinado adicional pero se sigue trabajando con la producción del metano”, subrayó.
Por otra parte, el funcionario municipal informó que ya inició la remodelación de un triángulo al interior de la Alameda, el cual será accesible y atenderá a personas con debilidad visual, con dificultad de movilidad.
“Tendrá zona de plantas aromáticas, mobiliario con tema braille, una cascada, para que los ciudadanos con capacidades diferentes puedan utilizar uno de los parque más emblemáticos del municipio”, dijo.
Se pretende concluir los primeros días de octubre y representará una inversión de 1.5 millones de pesos, provenientes de la propia Secretaría de Servicios Públicos Municipales.